piensale, nomas sentada sin hacer nà no vas a ir a Honduras... busca precios y estratejias de convencimiento ji ji ji... ah! que es muy bonito por aquellos rumbos, pues si, pero debes de vivirlo pa poder afirmarlop.
de tanto que anhelo, ya me voy a quedar sin na, lo presiento y tal vez hasta me estoy predisponiendo.
Thanks Shagy
From Scooby.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
PUES NO SUPE COMO PONERLO EN EL BLOG NI COMO AGREGAR LAS FOTOS PERO CHEQUE CUALES DIGO QUE SALEN PA QUE LAS PONGA, SRITA.CULTURA. PUES AI' LE VA....
Bitácora de Viaje
Villa Chínipas de Aldama, Chínipas, Chih.
Escribe Mr. Fox.
Queridas y queridos lectoras y lectores, ciertamente me es grato escribirles para hacerles de su conocimiento los detalles de la gira presidencial. Me acompaña la Sria. Srita. Cultura, Patricia Ponce de León (omito el resto del nombre por cuestión económica). Partimos (y no el pastel) de la Cd. de Chihuahua, específicamente de la residencia en Los Pinos. Fuimos trasportados en una Ford Expedition color azabache, nos acompañaron el C.P. Robin Cota y su sra. Esposa, ah y también la chiquilla llamada Yarisdi. La primera parada (y no es albur) fue en la Cd. de La Junta, Mpio. de Guerrero, donde comimos taquitos de barbacoa (mmm). La sig. parada fue en el Mpio. de Ocampo, donde divisamos un asentamiento de los enemigos conectores que tanto daño han hecho a la nación, allí cargamos combustible para continuar hasta San Rafael donde compramos limones (sí, limones). Su seguro servilleta despertó en la Villa de Témoris, ah olvidaba que la Srita. Cultura pidió detenerse no sé cuantas veces para tomar fotografías (saldrán en el diario oficial, oséase en el periódico mural). Después de 10 hrs. de viaje llegamos a esta Villa. Los aborígenes nos recibieron afectivamente mezclándose con nuestros anfitriones. La cena consistió en unos ricos frijolitos Mayocoba, mejor conocidos en Chihuahua como frijoles peruanos.
2º Día:
Merry Christmas a todos y todas las mexicanas, perdón, a todas y todos los estudiantes de Medicina. Como parte del intercambio cultural decidimos involucrarnos con la plebe. (No anden de mal pensados, me refiero a la gente)
Nos conducimos hacia el nuevo mirador ubicado detrás del templo de Sta. Inés (la patrona del lugar), donde pudimos observar su potencial acuífero. Ah!, primero fuimos a conocer a las y los ancianitos. (Nota: la Srita. Cultura no estudiará Gerontología ni Geriatría). De allí nos fuimos al segundo mirador, donde la Srita. Cultura se asombró de un extraño espécimen de colorido plumaje y característico canto quiquiriquí, conocido por zoólogos y taxonomistas como “gallo”. Para nuestra mala fortuna, el Centro Diplomático de Intercambio, oséase la Clínica Rural, se encontraba cerrada. De allí nos dirigimos a la aeropista que ciertamente es utilizada para carreras de caballos y caballas, perdón, yeguas...
Nota #2: Los petirrojos se rehúsan a tratar con nosotros. Seguiremos intentando!!
Al llegar a la orilla del río divisamos el Chínipas State, es decir, el puente colgante del pueblo, y nos regresamos a la embajada de Medicina, osease la casa de los abuelitos de Mr. Fox. Arriesgando nuestras vidas, consumimos pavo relleno que resultó libre de gripe aviar.
Nota #3: Nuestra enemiga la pavera ha sido eliminada.
3r Día:
Nota #4: La chiquilla Yarisdi resultó ser buena alarma despertadora (es todo un estuche de monerías, incluyendo su célebre frase: “no me chingues”)
La Srita. Cultura también resultó ser una excelente alarma despertadora (tmb es un estuche de monerías, incluyendo su poroso y delicioso flan...mmm) Como parte de la gira presidencia, echamos un vistazo a la geografia del lugar desde una pila para el agua de 5x2x3 m de donde se observaba el Cerro del Recodo (No lleva el nombre por la banda, eh!!). Como parte de nuestra política antidiscriminatoria, llevamos a la Srita. Cultura a conocer extraños especimenes de característica onomatopeya oinc oinc y cuocuocuo: sí, puercos y gallinas (no Uds. Queridos y queridas lectoras), que se encontraban en nuestro camino hacia el monumental Tinaco, estructura metálica cilíndrica que utilizan los aborígenes para almacenar el vital líquido. De allí, decidimos emprender un viaje de sentón, su seguro servilleta tuvo que ayudar a su descarriada sria. de posibles víboras prietas, tepocatas, zarigüeyas y otras alimañas en el recorrido, pero fuimos atacados por un triste mezquite que nos arañó las investiduras presidenciales (y secretariales). Anexo fotografías de extrañas formas e indescriptibles razones (¿?)
Aquí Mr. Fox demostró sus conocimientos en Botánica y que todo camino lleva a Roma, pero....¿y el de regreso?
Aquí dos burros (no, no éramos nosotros) se encontraban frente al centenario Acueducto, que sirvió de fondo para cachondas fotografías.
Dígase que me olvidaba de mencionar nuestro viaje a la comunidad de El Limón, donde su Presidente fue timado en la venta de unas limas y casi olvidaba el suéter presidencial!
Nota #5: Después explicaremos nuestros roces diplomáticos con Greenpeace.
Nota #6: Los nopales no son lo mismo que los sahuaros.
Nota #7: Nuestro acercamiento con la Iglesia Católica fue accidental. ¡Arriba Juárez! Ay, ay.
Día 4: “La Venganza”
Mr. Fox también sabe despertar.
Este día nos acompañó el Niño Héroe Claudito Cota, quien fue cómplice de las aventuras presidenciales-secretariales. Por 1ª vez en muchos años su servidor fue víctima de exhibicionistas que lo sorprendieron en pleno baño en el río. (Esas fotos han sido censuradas x decreto presidencial)
Nota #8: La Presidencia es cosa de niños.
He de afirmar que el Río Chínipas es muy hermoso.
La Srita. Cultura y el Niño Héroe prepararon una conspiración en mi contra, fui víctima del lodo y la arena. Fui obligado a mojar mis investiduras (Chequen las fotos, nenas)
Fuimos interceptados por el Mr. Abuelo de Mr. Fox, quien nos demostró que el Niño Héroe sabe manejar con y a pesar de sus 8 años de edad.
Nota #9: Pues esta nomás porque sí.
La Niña Heroína Yareli Cota nos obsequió unas extrañas frutas de dulce aroma y sabor, mejor conocidas entre el vulgo como guayabas, la Srita. Cultura probó una antes que Mr. Fox para evitarle un posible envenenamiento. Prueba superada, lo mismo sucedió con las naranjas enanas, las naranjalimas y quedan pendientes la toronja y el limón real.
Nota #10: Cabrería es sinónimo de carne asada, no de cabritos en las brasas. Las tortillas sin royal son más buenas. Y no le ponen alcohol impotable a las canelitas.
LA BITÁCORA DE LOS DIAS RESTANTES SE HA PERDIDO.
Post a Comment